top of page

INSTALACIONES

ESTANCIA, BUENOS AIRES

Portal Adentro

Una muestra y también un ritual para conectar con nuestra frecuencia respiratoria, nuestra poesía.

 

Esta exposición está compuesta de estas piezas originales realizadas en tinta china sobre lienzo. Una invocación a los guardianes que habitan nuestra vida. 

CC ESPAÑA CHILE, SANTIAGO

El alma a flor de piel y exquisita la sensibilidad

Un gran tapiz imaginado y creado para la muestra LUNA, homenaje a los poetas refugiados en la embajada de España en el año ´39.

El texto es un extracto de un relato de Endimion, el príncipe de la luna: “En su luz plateada y mate, que endulza las facciones e invita a las confidencias y al amor, de bañan los que tiene el alma a flor de piel y exquisita la sensibilidad”.

Esta obra invita a sentarnos, reunirnos, parar, sentir y abrir la palabra escrita o en voz de la poesía. Mullida y amplia, recibe y convoca.

MIGRA, BUENOS AIRES
BAT, SANTIAGO

Una alfombra fanzinante

Un fanzine liviano, casero y efímero que expande sus límites para volverse cuerpo, textura y espacio.

 

Esta obra compuesta por 8 tapices artesanales, inaugurada en la Feria de Arte Impreso de Buenos Aires (MIGRA) y en la Bienal de Arte Textil de Chile (BAT) nos invita a expandir los límites de la lectura desde la vista hacia las manos. 

MUSEO NACIONAL DEL GRABADO, BUENOS AIRES

Tren Editorial: Sistema de autofabricación

Un gran lienzo de 3 x 4 mts. recibe a les visitantes de la muestra.

Ese lienzo es un gran ser que en su adentro lo habitan imágenes de instancias donde el libro, la lectura, dibujar o escribir son un eje en la comunicación de seres humanes, animales o bichitos.

 

En la sala están todas la herramientas dispuestas en un gran pañol para que puedas crear tu fanzine o afiche y ser parte de la sala. Un pliego enorme baja del cielo con preguntas acerca del autocuidado, del los límites y deslindes y nuestros sueños.

BIENAL DE ARTE TEXTIL, SANTIAGO

Hablar en lenguas

El gobelino del infinit junto al libro del infinit están desplegados junto a las piezas de diferentes autores contemporáneos que trabajan en nuevos procesos.

Estas piezas están bordadas con un proceso industrial y luego armados a mano para dar lugar a una historia tapiz y un libro de gran formato mullido y cariñoso.